martes, 21 de abril de 2009


Emsirva empres encargada de la recolección de basuras, la cual funciona en Cali desde hace 30 años y que fue recientemente privatizada, oficio hace algunos días la ceremonia de cierre del basuro de Navarro la cual llevo a cabo el director de la CVC William Garzón. Por otra parte, la intención del autor es de carácter informativo, pues la base de esta reseña es un artículo publicado en la pagina web del periodico El Espectador.




El cierre del basurero tuvo un costo de 22 mil millones de pesos. Los cuales dice la gerente de Emsirva; seran distribuidos en las diferentes etapas que maneja el proyecto. Una parte de ellos seran utilizados para arborizar la zona; cubrir de arcilla las montañas de suciedad; y para el tratamiento de los lixiviados. Se espera que el dinero invertido en este proyecto de tan grandes magnitudes, sea utilizado para lo mencionado anteriormente y no para el enriquesimiento de terceros.


Muchos de los recicladores que laboraban en Navorro se quedaron sin empleo. Haciendo frente a esta problemtica el alcalde Jorge Iván Óspina dice que se impulsaran proyectos alternativos, que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, como por ejemplo: se les brindara atención en salud, inclusión al sistema educativo y en el campo laboral, entre otros. Ojala que el gobierno municipal este realmente comprometido con personas que realmente lo necesita.


Esta claro que el cierre de Navarro ha ocasionados contrapartes, pues bien, aunque trae beneficios a la comunidad de igual forma afecta a un tanto más de esta, que son que sacan su sustento de las basuras. Este articulo es dirigido al lector de manera clara con un lenguaje apropiado para su total entendimiento. Ahora, esta claro que así como la basura da tambien quita, en otras palabras, la basura le da apersonas necesitadas su sustento, pero le quita a la ciudad la belleza y armonia con el ambiente, pero sobre todo la contamina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario